Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Camisetas "Yo soy GATA" edición limitada
BOLSAS GATA
Calendarios 2023
Día a día
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes
Los calamares podrían ayudar a descubrir secretos del cerebro humano

En una cálida y serena tarde de verano, el Loligo pone proa hacia el muelle de Woods Hole con sus redes repletas de calamares, un animal cuyo sistema nervioso primitivo, según los científicos, podría ayudar a descubrir los secretos del cerebro humano.

Viernes, 17 octubre 2003
IBLNEWS, AGENCIAS
Poco después de anclar junto al muelle, del capitán del pesquero observa cómo un marinero recoge con cuidado los cefalópodos para transportarlos al Laboratorio de Biología Marina, a pocos metros de allí, según informó AP.
En el momento de la entrega, el profesor George Langford sabe que sólo tiene unas horas para disecar los calamares con el fin de continuar investigando los misterios de cómo el cerebro recuerda, y qué hace que se olvide de algo cuando aparece una enfermedad como el mal de Alzheimer.

Durante 31 años, los estudios de Langford han girado en torno a las fibras nerviosas de los calamares, llamadas axones o neuroejes gigantes, que son varias veces más grandes que las humanas y ofrecen oportunidades únicas de experimentación y observación.

Las fibras nerviosas de los calamares son tan útiles para el estudio general de los nervios que algunos bromean que los cefalópodos merecen un premio Nobel por sus contribuciones a la ciencia.

El progreso de la labor de Langford ha sido persistente y se ha mantenido casi en secreto durante décadas, mientras el investigador busca la cura para varios tipos de enfermedades degenerativas del cerebro.

"Es parte de lo que impulsa mi investigación", explicó el profesor de biología de Dartmouth. "Es comprender realmente el proceso básico y utilizar esa información para intentar resolver enfermedades humanas". Y agregó: "Es algo que llevará largo tiempo".

El laboratorio de Langford en Woods Hole está en el tercer piso de un edificio sin identificar que mira hacia el puerto, cruzado continuamente por las embarcaciones de pesca e investigación.

Desde la entrada se ven refrigeradores llenos de productos químicos que se utilizan en algunos experimentos. En otra sala se encuentran los equipos que el estudiante John Delacruz, que trabaja con Langford, utiliza para extraer las fibras nerviosas de los calamares.

 iblnews.com
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.