Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes
Animales nómadas tienen mayor mortalidad en cautiverio

NUEVA YORK (AP) -
1 de octubre de 2003, 01:43 PM

Los animales que deambulan libremente en su hábitat natural sufren más en las jaulas de los zoológicos, según un nuevo estudio que propone cambios en las formas en que tales especies son mantenidas en cautiverio.

Las crías de animales nómadas como los osos polares tienen una mayor mortalidad en cautiverio; los adultos muestran comportamiento anormal en mayor medida que los animales más sedentarios por naturaleza, según investigadores británicos que analizaron 40 años de datos científicos.

El problema está tan extendido en todo el mundo que la mayoría de los zoológicos necesitan mejorar las condiciones de confinamiento construyendo sitios más amplios y complejos para exhibir animales acostumbrados a moverse en grandes áreas, dijo Georgia Mason, zoóloga de la universidad de Oxford y directora del estudio.

Como alternativa, los zoológicos deben ir reduciendo el número de animales de ese tipo.

"A medida que sus animales mueren y deben ser reemplazados, los zoológicos deberían de tratar de hacerlo con especies que requieren menos espacio para deambular porque eso sería más exitoso", dijo Mason.

Los empleados de los zoológicos han sabido durante mucho tiempo que confinar a los animales puede afectar su forma de vida. Durante la década pasada, los zoológicos británicos han ido dejando de reemplazar a los osos polares cuando mueren porque se han dado cuenta de que es difícil que se reproduzcan en cautiverio, además de que han notado comportamiento irregular, dijo Mason.

El estudio que se publica en la edición del jueves de la revista Nature, fue financiado en parte por la Federación de Universidades para el Bienestar Animal y seis zoológicos británicos incluidos los de Bristol y Edimburgo.

Los zoológicos, en particular dos de América del Norte, han tomado medidas en años recientes para construir ambientes más espaciosos y naturales, dijo Michael Hutchins, director de conservación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos, quien no formó parte del estudio.

Los zoológicos proporcionan actualmente a los animales una variedad de características como límites que pueden custodiar y estructuras que pueden trepar, dijo.

Los investigadores británicos estudiaron a 35 especies cautivas y recopilaron datos sobre mortalidad de las crías y datos sobre animales que habían adquirido la costumbre de dar pasos hacia adelante y hacia atrás, como si se mecieran, en 1.000 artículos científicos desde la década de 1960.

Esa rutina normalmente es indicio de que los animales no tienen estímulos en los espacios que ocupan en los zoológicos.

Los estudios en 500 zoológicos mostraron que los osos polares y los leones son los que tienen mayor riesgo de muerte de crías o de adquirir el hábito de mecerse hacia adelante y atrás.

 www.yahoo.es
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution