Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2014
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Adoptados

¿Es Necesario Traer Crías al mundo?

Por: Carla Cappalli
La SPCA de Puerto Rico


Definitivamente no, creo que no . En vez, pienso que aquellas personas que deciden "disfrutar" de la parición de sus mascotas, son realmente ignorantes en cuanto a la sobrepoblación de perros y gatos en Puerto Rico. En los albergues de animales se reciben mensualmente miles de animales y se estima que unos 500,000 de ellos andan realengos en las calles. No solo los satos, también animales de raza. Cómo desearía de todo corazón, que nuestra gobernadora ordenara una moratoria de 2 o 3 años para el apareamiento de animales. ¿Llegaría el mensaje entonces? No hay espacio ni para un cachorrito mas, imagine una cría de diez. No es raro ver llegar a los albergues de animales de 5 a 10 crías a diario. Hay que tomar acción y una de ellas es frenar el apareamiento indiscriminado y descontrolado de los animales. Si aún le queda alguna duda, y piensa aparear su mascota, continúe leyendo.

Un 60% de los 1000 animales entregados mensualmente a los albergues son mascotas o crías entregados por los mismos dueños. La verdadera tragedia es que la mayoría de estos animales ya no están aquí con nosotros, tuvieron que ser sacrificados humanitariamente. Porque no tenían donde vivir, por la falta de espacio y adopciones en los albergues. Y les advierto, antes de reaccionar considere que la crítica negativa hacia los albergues de animales podría afectar las adopciones de los miles de animales que son entregados mensualmente. Recuerden los albergues de animales son quienes están trabajando con este mal social de nuestro país. ¿Por qué mejor no les da una mano? Aconseje a sus familiares o amigos que adopten mascotas en los albergues de animales. O mejor aun, que esterilicen sus animales.

Por otra parte, hay miles de perros y gatos que deambulan por nuestra isla en busca de un lugar cómodo para dormir, víctimas del cruel abandono en las calles. Tal vez uno de los que usted vendió o regaló o un hijo de esa cría. Nada mas hay que abrir los clasificados del domingo y mirar todas los personas que se están lucrando vendiendo las crías de sus mascotas. Dinero limpio al bolsillo, nada para nuestro gobierno. ¿Quién los fiscaliza a ellos? ¿Qué experiencia tiene en criar animales de buen temperamento y saludables? Sepa que una perra de raza con tendencias de agresión, problemas de comportamiento o con cualquier enfermedad le pasa estos genes a sus cachorros.

Recientemente escuche una señora decir, "Ay por supuesto que voy a poner a mi perra a parir, tengo que sacar la inversión". A estos criadores se les conoce como "backyard breeders", criadores de marquesina. Estos ponen a sus mascotas a parir anualmente y venden los cachorros indiscriminadamente. El Gobierno debería imponer una cuota anual a cambio de una licencia o permiso para criar y vender animales. Que se registren y puedan ser supervisados e investigados cuando sea necesario por El Departamento de Salud Ambiental o por las Sociedades Protectoras de Animales o por El Departamento de Agricultura de Puerto Rico. Alguien tiene que velar por estos pobres animales cuando son meros objetos de consumo.

Por favor deténgase y mire el panorama completo, los refugios siguen llenos, no hay espacio para tantas mascotas. Las calles se vuelven peligrosas con manadas de perros realengos o escenas de tristeza y crueldad con los animales solitarios o atropellados. Pregunto, ¿es necesario seguir apareando y criando más animales, mientras miles mueren anualmente? ¿Qué pensarán los turistas que visitan nuestra isla?

Para más información los servicios a bajo costo de esterilización, vacunación, para ser un donativo o para ser socio, llame a la Sociedad Protectora de Animales en Guaynabo al (787)720-6038 o al (787)789-6261

http://www.animanaturalis.com/modules.php?name=Sections&sop=viewarticle&catid=&id=262

Por www.animanaturalis.com

Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Nubia Tours agencia de viajes en Internet es la empresa que apadrina Gataweb y que hace posible el mantenimiento de esta iniciativa.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution